TEMPORADA 17 / 18

Nombres Própios

 

 

La Sociedad Deportiva Loyola y el Comillas Club de Fútbol, pese a ser un equipo "colegial" (salido del ciolegio Sagrado Corazón de Logroño) ha dado numerosos jugadores a las máximas categorías del fútbol nacional. Cincuenta años de historia que han dado frutos valiosos a pesar del tamaño de nuestro equipo. Ejemplos sobresalientes como los de Gerardo García León, jugador del Valencia CF con el que llegó a jugar la final de la Champions League en el año 2000 contra el Real Madrid; o el de Daniel Aranzubía, portero Campeón del Mundo con la selección sub-20 en el año 1999 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Muchos son los nombres y asociados a cada uno de ellos toda una historia de triunfos .

ÁLVARO RUBIO ROBRES

Jugador de 1ª División. Militó en las categoría inferiores del Real Zaragoza, debutando en 1ª en la temporada 2003/2004 con el Albacete, donde permaneció hasta el 2006. Actualmente juega de centrocampista en el Real Valladolid desde la temporada 2006/2007.

PABLO PINILLOS CARO

Jugador de 1ª División. Debutó en 1ª con el Levante en el año 2004. Había pasado previamente por el CD Calahorra, Pontevedra CF, Deportivo La Coruña B, CD Toledo, Compostela hasta recalar en el Levante en la temporada 03/04, donde permaneció hasta la 04/05. Posteriormente milita en el Racing de Santander.

SERGIO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

JORGE LÓPEZ MONTAÑA

Jugador de 1ª división. Ha militado en diversos equipos de 1ª división comenzando su andadura profesional en el Logroñés B, Logroñés, pasando por el Villareal desde la temporada 99/00 hasta la 2002/2003. Militó después en el Valencia, el Real Mallorca, de nuevo en el Valencia donde jugó la Champions League, posteriormente en el Racing de Santander y en el Real Zaragoza

JOSÉ MARÍA GARCÍA LAFUENTE

Jugador de 1ª División. Centrocampista, nacido en Lardero el 10.02.1971. Ha jugado en Osasuna, Barcelona, Betis, Atletic de Bilbao, Leganes, Burgos y Reus Deportivo. Debutó en primera con el Atletic en el año 1996.

 

Ha disputado copa de Europa con el Barcelona y Atletic de Bilbao, y partidos de copa de la UEFA.

GERARDO GARCÍA LEÓN

Jugador de 1ª División. Internacional en todas las categorías a excepción de la selección absoluta. Campeón de Europa sub-16 y Subcampeón del mundo sub17. Subcampeón de Europa de clubs con el Valencia C.F. Ha disputado la Copa de Europa en numerosos partidos así como la copa de la UEFA. Lleva más de 300 partidos entre 1ª y 2ª. Ha militado en el Osasuna, Real Madrid, Valencia, Villareal, Real Sociedad, Badajoz, Lleida, Leganés y Málaga.

EDUARDO GARCÍA LEÓN

Jugador de 1ª División. Consiguió el ascenso a primera división con el Racing de Santander. Con el Osasuna disputó la copa de la UEFA. Ha militado en Osasuna, Alavés, Racing de Santander, Granada, Elche, Hércules, Jerez, Las Palmas, Logroñés, Albacete.

MOISÉS GARCÍA LEÓN

Campeón de la Copa de su Majestad el rey con el Real Zaragoza y subcampeón de la misma competición con este mismo club. Internacional juvenil participando en el campeonato del mundo de la categoría. Internacional sub-21. Integrante de la preselección Olímpica de la Española de fútbol en Barcelona 92. Autor de 14 goles en primera división en una sola temporada con el Sevilla.

DANIEL ARANZUBÍA AGUADO

Debuta en la Primera división española el 10 de abril de 2001 con el Athletic. Durante el verano del 2007 estuvo a punto de ser fichado por el Zaragoza, pero finalmente, decidió quedarse en el Athletic Club. En el 2008 decide terminar su ciclo con el Athletic y empezar un nuevo ciclo, esta vez en el Deportivo de la Coruña.

 

Asiduo en las categorías inferiores de la selección de España, fue campeón del mundo Sub-20 de 1999 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

Con la selección absoluta de España ha disputado un encuentro. Posteriormente, integró el combinado español que participó en la Eurocopa 2004 como portero suplente.

 

RICARDO ENRIQUE MORENO ABAD

Centrocampista. Jugó en el Logroñés durante siete temporadas en 1ª división, debutando en 1ª en el año 1988 hasta la temporada 1993/1994. También formó parte del Alavés en segunda división B, conjunto con el que ascendió a 2ª división A jugando una temporada en esta categoría. Idénticamente defendió la camiseta del Numancia en 2ª B y ascendió a segunda división A jugando en dicho equipo y categoría otra temporada.

Nació el 26.07.78 en Logroño. Comenzó su carrera jugando en el Loyola, hasta la etapa de Juveniles. Más tarde en el Balaguer. Posteriormente ha jugado en el Lleida, el Cádiz y el Alavés. Debutó con la Real Sociedad el 30.08.08 en el partido Real Sociedad 1 - Las Palmas 0. En total ha jugado 25 partidos en los que ha marcado 3 goles.

Estrellas azules

JUGADORES DE LA SD LOYOLA / CF COMILLAS QUE HAN LLEGADO A PRIMERA DIVISIÓN

Novedades

Redes Sociales

COMILLAS CLUB DE FÚTBOL - AZUL SPORT Calle Lardero, 47 bajo 26002 - LOGROÑO (LA RIOJA) Teléf: 941586190 comillascf@hotmail.com