TEMPORADA 17 / 18

 

UNA HISTORIA DE MÁS DE 50 AÑOS RESUMIDA EN SIETE.

 

El Comillas Club de Fútbol, nace en el año 2006, como Club paralelo a la A.D. Loyola, ya que el Colegio Sagrado Corazón hace obras en el campo de fútbol para construir un polideportivo. En este momento todos los equipos pertenecientes a la A.D. Loyola tienen que salir a jugar a campos municipales. Previendo que esto pudiera ocasionar problemas en un futuro para la organización de la actividad, se crea el Comillas Club de Fútbol.

 

La Junta Directiva que está en ese momento decide llamar al Club, Comillas, en relación a la Universidad Pontificia de Comillas perteneciente a los Jesuitas. La Temporada 06/07 se inicia con los siguientes equipos, un Equipo Regional y un Juvenil Territorial, formado en su mayoría por jugadores cadetes nacidos en el año 1991, este equipo asciende a Juvenil Nacional.

 

En la Temporada 07/08 el Club lo forman los equipos, Regional, Juvenil Nacional, Segunda Cadete, así como 7 equipos de fútbol Sala. Esta temporada el Regional se queda Campeón, no pudiendo ascender por la filialidad con el Logroñés C.F.

 

En la Temporada 08/09, Club y Colegio deciden separarse, siguiendo caminos paralelos, estableciendo un acuerdo para colaborar en los equipos pertenecientes a la A.D. Loyola. En la Temporada 08/09 el Comillas cuenta con 10 equipos, 5 de fútbol 11 y 5 de fútbol 7, con idea de seguir creciendo despacio pero con paso firme, recogiendo el testigo de la historia del Loyola.

 

Los componentes del Comillas han estado muchos años trabajando en la A.D. Loyola por lo que su filosofía y forma de trabajo es acorde con la idea del Loyola. En definitiva, el Comillas Club de Fútbol es la continuación del trabajo realizado por tantas personas desde el año 1962 en el que comenzó el Loyola y seguirá siendo siendo siempre la referencia viva del Loyola.

Padre Benito: un hombre para los demás.

LA HISTORIA DE UN BUEN HOMBRE

 

Roa de Duero - (31 de Mayo de 1919) / Logroño - (27 de Febrero de 2003)

 

Era el quinto de ocho hermanos. Su fe personal y familiar le impulsaron a marchar muy pronto, antes de cumplir los 15 años, a Carrión de los Condes para ser Jesuita.

 

En 1937 marcha a Bélgica, donde estaba el Noviciado de los Jesuitas desterrados de España. Allí comenzó su Noviciado, que concluyó, una vez regresara del destierro, en Carrión de los Condes.

 

Después de haber hecho los votos y tras un breve destino en Salamanca, vivió 31 años en Santander, como ayudante de la Congregación Mariana de S. Estalisnao de Kostkas y como ayudante de la Casa de Ejercicios de Pedreña. Después de muchos años volvía todos los veranos a reunirse con cientos de antiguos congregantes kostkas.

 

En Septiembre de 1971 es destinado a Logroño, trabajando como responsable de deportes, como encargado de la Sociedad Deportiva Loyola y como Sacristán durante varios años de la Capilla del colegio. Su figura se hizo algo familiar y un elemento más constitutivo del Colegio; se le podía ver en la Capilla, en los campos de deportes, en la portería de la calle Huesca...

 

En 1986 se le concedió el titulo de riojano del año como agradecimiento a su aportación al deporte riojano. Durante muchos años fue el alma máter de la Sociedad Deportiva Loyola. Apasionado del fútbol tanto como del Real Madrid.

 

Los que tuvimos la suerte de conocerle y compartir con él muchos momentos, sabemos que fue un hombre que pasó por el mundo haciendo el bien , dejando una huella imborrable que perdurará en el tiempo. Fue un hombre del que puede decirse sin miedo a equivocarse que ha sido parte esencial en la historia del Loyola y en la historia de muchas de nuestras vidas, por ello siempre estará en nuestro corazón.

Hitos

1

2

3

4

5

1962

Naciimiento de la Sociedad Deportiva Loyola.

1971

Llega a Logroño el Padre Benito, encargado del deporte escolar.

1992

Transformación de la S. Deportiva Loyola en Agrupación deportiva

2006

Nacimiento del Comillas Club de Fútbol paralelo a la AD Loyola.

2008

Separación definitiva del CF Comillas de la AD Loyola.

NOMBRES

CON HISTORIA

 

  • Paulino Hernando
  • Antonio Escuder
  • Ángel García
  • Pepe Gorostiza
  • José Luis Azofra
  • Julián Ajamil
  • Luis Carmelo Elguea
  • Carmelo Eguizabal
  • Juanjo Moreno
  • Iñaqui Rengel
  • Luis Mendoza
  • José Ramón Cano
  • Miguel Angel Caro
  • María Teresa Lázaro
  • José Luis Marcos
  • Eduardo García

Luis Carmelo Elguea Carmelo Eguizabal Juanjo Moreno Iñaqui Rengel Miguel A. Caro Maite Lázaro José Ramón Cano

50 AÑOS - ANIVERSARIO SD LOYOLA (2012)

Paulino Hernando Antonio Escuder Ángel García Pepe Gorostiza José Luis Azofra Luis Mendoza Julián Ajamil

José Luis Marcos Agustín González Javier Adán Eduardo García

Novedades

Redes Sociales

COMILLAS CLUB DE FÚTBOL - AZUL SPORT Calle Lardero, 47 bajo 26002 - LOGROÑO (LA RIOJA) Teléf: 941586190 comillascf@hotmail.com